Carpinterito

Si te preguntas qué tipo de fauna puedes ver en Til-Til, probablemente no sepas que existe una variedad importante de especies en este lugar.

Lamentablemente esta zona, ha sido víctima de las deficientes políticas de protección al medio ambiente. Durante 20 años, la comuna fue invadida por seis tranques de relaves mineros, cuatro subestaciones eléctricas, dos rellenos sanitarios y una planta de residuos sólidos, los que han impactado negativamente en la localidad.

Es triste saber que no solo la población se ve afectada, sino que también una variada fauna, en donde destaca la presencia de pumas, gatos salvajes, águilas y cóndores en las zonas altas; chinchillas y vizcachas, tucúqueres, chingues, zorros, picaflores gigantes, torcazas, tórtolas, perdices, codornices, diucas, tencas, loicas y carpinteritos, como el que logré fotografiar en esta imagen.

Los invito a salir al encuentro de esta riqueza natural que poseemos a solo 62km de Santiago y a tomar conciencia de lo importante que es conocer y cuidar nuestro medio ambiente.

Espero que Til-Til no siga siendo el patio trasero de Santiago, y que estas especies, puedan seguir habitando este desconocido lugar de nuestra región.

Animal-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *