Elevando la mirada

Vuelo-1Hace unos años hice un diplomado en dirección y manejo de cámaras y tuve la suerte de tener a Alejandro Mansilla como profesor, quien trabajó mucho años grabando conflictos armados en medio oriente para informe especial. Es un hombre con mucha experiencia audiovisual.

En una de sus clases, hablamos de composición, sobre lo importante que era buscar nuevos ángulos para que nuestras fotografías fuesen diferentes. Si tienen que tenderse en el suelo, haganlo!, nos decía. Pueden haber mil fotografías del mismo lugar, pero basta con que te subas a un árbol o bajes tu cámara, para que el lugar se revele como un nuevo paisaje ante tus ojos.

Hoy lo recuerdo especialmente, porque he comenzado a hacer algo diferente: fotografía aérea. Los Drones si bien son muy utilizados en grabación, su potencial para fotografiar paisajes es increíble. Puedes ajustar tu composición en pocos segundos, pudiendo controlar el ángulo, la altura y hacer increíbles panorámicas.

En esta ocasión les dejo algo de mi trabajo durante la última semana en el Parque Nacional Conguillio. Si tienen el tiempo para ir al encuentro de este hermoso lugar, vayan durante otoño, no se arrepentirán. Realmente está hermoso, a pesar de la sequía que afecta a la zona. Además que este parque es reserva mundial de la biosfera, un tesoro de nuestro Chile.

 

DCIM102MEDIADJI_0040.JPG

Laguna arcoiris junto con los robles de otoño. Parque Nacional Conguillio.

DCIM102MEDIADJI_0070.JPG

Bosque de Araucarias, Parque Nacional Conguillio.

DCIM102MEDIADJI_0046.JPG

Panorámica del lago Conguillio desde el aire, hacia la Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *