Registrando una aventura

 

 

la-cumbre_

Lograr la Cumbre de América fue un trabajo muy especial, principalmente por lo complejo que resultó armar un registro interesante de la aventura, dadas las condiciones climáticas desfavorables en las que se encontraba el parque, y las dificultades que implica realizar un ascenso de alta montaña preocupado de grabar lo que se está viviendo. 

Recuerdo la tarde en que llegamos a Nido de Cóndores, la nieve ingresaba por todas partes. Si intentaba sacar algo de mi mochila, todo era cubierto por la nieve. Armamos la carpa lo más rápido que pudimos, y nos refugiamos en ella. Mi cámara estaba blanca, llena de nieve por todas partes, no quise prenderla hasta que estuviese limpia, la necesitaría en la cumbre. Mi Gopro, se encontraba descargada, las baterías estaban muertas por culpa del frío y los paneles solares dejaron de funcionar por razones obvias. Traté de salir de la carpa para hacer unos registros, el viento blanco soplaba con fuerza, no podía aguantar afuera más que unos segundos. Para manipular mi cámara, tenía que sacarme los guantes, y durante una tormenta, esto se puede volver algo extremadamente peligroso e irresponsable, ya que las extremidades, se congelan fácilmente. Hice lo que pude, me gustaría haber realizado un mejor trabajo bajo esas condiciones adversas, pero fue realmente casi imposible lograrlo. 

Este trailer es el resultado del esfuerzo por hacer un registro de la aventura, que sirva como una fuente de inspiración, para todos los aventureros que están esperando un impulso para salir a descubrir el mundo!. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *