Super Luna

super-luna-2¿Por qué tendría solo una foto, si podía registrar todo el evento?

Unas pocas horas antes de la super luna, el panorama no era nada bueno. El pronóstico del tiempo anunciaba cielos nublados, y mis ganas de registrar algo diferente durante la super luna, se mezclaban con la incertidumbre de no poder lograrlo.
Decidí cambiar el plan inicial de observación, y me la "jugué" por ir al embalse El Yeso con mis amigas fotógrafas.
Si el cielo iba a estar nublado durante la salida de la luna, no lo estaría a la media noche, momento indicado para aprovechar la luz reflejada por nuestro satélite natural, que durante el evento era 30% superior al de una luna promedio.

Mientras manejaba hacia el Cajón del Maipo, un claro se abrió en el cielo, todo indicaba que tendría esa oportunidad tan preciada, y que durante los meses previos, me había sido negada por las nubes durante las prácticas.

Algo incrédulo por el cambio del pronóstico, algo ansioso y emocionado, comencé a preparar mi equipo. Apunté hacía el lugar por donde la luna comenzaría a salir pasadas las 21hrs.

Cuando llegó el momento, sabía que estaba disfrutando de algo único, tan único, que quise guardarlo no solo en mis recuerdos.

Espero que lo disfruten, tanto como yo lo hice.
Un abrazo
Cristian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *