Navegando en el Grey

13734867_10208498242188157_3327634287328634446_o

Esta aventura fue una locura, de esas que decides en un segundo. Estábamos frente al glaciar Grey, completando el recorrido de la W, cuando vimos unos kayak de mar que viajaban por la laguna directo al glaciar, sorteando algunos témpanos de hielo. Miré a mi polola, y le dije: te atreves?, tenemos que hacerlo!

Hace algunos años había realizado un curso de travesía en kayak de mar, donde Juanfe, de Yak Expediciones, me había enseñado todo lo necesario para maniobrar correctamente un kayak, por lo que me sentía preparado para el viaje.

Nos subimos al kayak y desde el primer segundo, todo fue una hermosa aventura. Sentía emoción, no podía creer que estaba tan cerca del Grey.

Cuando realizas kayak cerca de glaciares, te expones a los desprendimientos de hielo y también a los ajustes que hacen los témpanos de vez en cuando, cuando se voltean completamente. Si, los témpanos constantemente se giran, y eso puede ocurrir en cualquier minuto.

El viaje fue tranquilo, pudimos recorrer el borde del glaciar y apreciar cada detalle formado en el hielo, detalles únicos, que con el correr del tiempo, desaparecen con cada desprendimiento.

Es de las cosas que debes hacer algún día

Cristian

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *