Vive

 

Enfrentarse a la soledad era algo que resonaba en mi mente desde que vi "The secret life of Walter Mitty". Esa película me motivó y me llevó a tomar la decisión de recorrer las Rockies Mountain en bicicleta, acampando justo en la temporada en que se cierran los campamentos, y en donde la vida silvestre, se prepara para vivir un crudo invierno.

Apenas llegué a Banff, los guardaparques me dijeron que debía comprar un spray de osos (gas pimienta). Las indicaciones eran usarlo en caso de ataque, cuando estuviese a 5 metros de distancia del oso, dispararlo a su rostro, y cruzar los dedos para que el viento no soplara en mi dirección. Además que en esa fracción de tiempo, debía quitarle el seguro al spray!!!.

Como podrán imaginarse, no es fácil recorrer las tierras canadienses con esas indicaciones, porque simplemente, no tenía ninguna garantía de estar a salvo (aunque a mi familia le dijese lo contrario).

Durante los primeros 15 días de viaje, solo pensaba en lo peligroso que era tener un encuentro cercano con un oso. Esto podía suceder realizando un hiking, o mientras viajaba en bicicleta. Muchos pensarán que es posible escapar, pero es una falsa creencia, porque los osos pueden correr hasta 50km/h y son expertos escaladores. La única alternativa es no llamar su atención. Fue una aventura con el spray en mi mano, recorriendo lugares maravillosos, y con los sentidos alertas, incluso cuando dormía en mi carpa.

Con el correr de los días, los paisajes extraños, me resultaron familiares. Con el correr de las semanas, el seguro del spray, lo podía retirar con el pulgar de la misma mano con la que lo sostenía, mientras que mi otra mano, transportaba mi cámara para no perder un detalle de esta aventura.

Este viaje, para mi, tiene todos los ingredientes que siempre soñé.

Esto no es una fantasía, es parte de la vida!, y quiero que sea una invitación para que muchos otros, den el paso que les falta para encontrar lo que han estado buscando.

Espero que a alguien le sirva

Un abrazo y éxito en la aventura que quieras seguir.

Cristian

14258158_10208890477273789_5579227155974781604_o

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *