A 6 metros Mount Edith Canadá

10659215_10203847399319992_3666714969407943804_n

Hoy hice un recorrido difícil, fui solo y eso le añade complejidad porque en cada segundo debes estar atento a los animales, principalmente a los osos.
Decidí hacer el circuito de Cody Pass. Es una aventura de 13 km en la que debes pasar por medio de dos montañas.
El día anterior había nevado y las cumbres lucían su mejor atuendo blanco. Llegué al paso y me detuve para ver las cumbres que lo rodeaban.
Vi el monte Edith y decidí ir a la cumbre. Estaba solo a 200 metros verticales y ya había subido más de 1000 metros, lo que quedaba era muy poco.
Comencé el ascenso, había nieve y el terreno era muy escarpado, aún así, confiaba en poder lograrlo.
Subí 194 metros y en mi camino aparecieron huellas de animales. Las primeras muy pequeñas, no les di importancia. Las segundas era considerablemente más grandes.
Pensé que un encuentro con un animal en esas condiciones se podría volver algo extremadamente peligroso. No me encontraba en mi terreno, sólo tenía una ruta y ni pensar en correr con esa inclinación.
Sabía que estaba muy cerca de lograr mi primera cumbre en las rocosas canadienses, pero también sabía que la vida tiene un valor incalculable.
Estaba a 2458 msnm cuando decidí volver, a sólo 6 metros de la cumbre.
Sentí en mi interior que debía regresar, dar la vuelta, renunciar a la idea. Recordé las palabras de mis amigos, a mi familia y los consejos de mis seres queridos.

En la vida muchas veces pensamos que el éxito está al final del camino, pero no se encuentra allí, sino en cómo decidimos recorrer nuestra ruta, en cómo optamos cuando debemos hacerlo y en dónde tenemos puesto el corazón.

Mañana viajo a lake Louise. Serán 55 km en bicicleta y una nueva aventura. Son algo más que 6 metros esta vez…

Jueves 02 de octubre
Banff
Mount Edith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *